Simple view
Full metadata view
Authors
Statistics
La gramática cognitiva como herramienta que facilita el proceso de enseñanza/aprendizaje de los tiempos pasados españoles (indefinido/imperfecto), dedicada a los estudiantes polacos.
Gramatyka kognitywna jako narzędzie ułatwiające proces nauczania hiszpańskich czasów przeszłych (indefinido/imperfecto) dla studentów polskich.
Cognitive grammar as an approach facilitating the process of teaching Spanish past tenses (indefinido/imperfecto) to Polish students.
gramatyka kognitywna, indefinido, imperfecto, obrazki
cognitive grammar, indefinido, imperfecto, drawings
gramática cognitiva, indefinido, imperfecto, enseñanza, imágenes
Głównym celem pracy jest ukazanie, że wprowadzenie gramatyki kognitywnej na zajęcia języka hiszpańskiego jako języka obcego w Polsce może ułatwić proces nauczania hiszpańskich czasów przeszłych indefinido/imperfecto. Z powodu różnic pomiędzy hiszpańskim i polskim systemem gramatycznym, opozycja canté/cantaba jest trudnym do zrozumienia zagadnieniem dla polskiego ucznia. Zważając na ten fakt i opierając się na gramatyce kognitywnej, stworzyliśmy schematyczne rysunki, których zadaniem jest pomoc w zrozumieniu poprawnego użycia indefinido/imperfecto bez uczenia się na pamięć skomplikowanych reguł gramatycznych.
The main purpose of my M.A. thesis is to show that the introduction of cognitive grammar in the classes of Spanish as a foreign language in Poland may facilitate the process of learning Spanish past tenses (indefinido/imperfecto). As a result of the differences between the Polish and Spanish gramatical system, the opposition canté/cantaba is a gramatical issue difficult to understand for Polish students. Considering this fact, we created schematic drawings based on the cognitive grammar with the purpose of helping the students understand the proper use of indefinido/imperfecto without the need of memorising complicated gramatical rules.
El objetivo principal de la presente memoria de licenciatura es demostrar que la introducción de la gramática cognitiva en la clase de E/LE en Polonia puede facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje de los tiempos verbales del pasado (indefinido/imperfecto). A causa de las diferencias entre dos sistemas gramaticales, el polaco y el español, la oposición canté/cantaba resulta muy difícil para un estudiante polaco y, por eso, basándonos en la gramática cognitiva, hemos creado las ilustraciones esquemáticas que tienen como objetivo ayudar a entender la opisición mencionada sin aprender de memoria complicadas reglas gramaticales.
dc.abstract.en | The main purpose of my M.A. thesis is to show that the introduction of cognitive grammar in the classes of Spanish as a foreign language in Poland may facilitate the process of learning Spanish past tenses (indefinido/imperfecto). As a result of the differences between the Polish and Spanish gramatical system, the opposition canté/cantaba is a gramatical issue difficult to understand for Polish students. Considering this fact, we created schematic drawings based on the cognitive grammar with the purpose of helping the students understand the proper use of indefinido/imperfecto without the need of memorising complicated gramatical rules. | pl |
dc.abstract.other | El objetivo principal de la presente memoria de licenciatura es demostrar que la introducción de la gramática cognitiva en la clase de E/LE en Polonia puede facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje de los tiempos verbales del pasado (indefinido/imperfecto). A causa de las diferencias entre dos sistemas gramaticales, el polaco y el español, la oposición canté/cantaba resulta muy difícil para un estudiante polaco y, por eso, basándonos en la gramática cognitiva, hemos creado las ilustraciones esquemáticas que tienen como objetivo ayudar a entender la opisición mencionada sin aprender de memoria complicadas reglas gramaticales. | pl |
dc.abstract.pl | Głównym celem pracy jest ukazanie, że wprowadzenie gramatyki kognitywnej na zajęcia języka hiszpańskiego jako języka obcego w Polsce może ułatwić proces nauczania hiszpańskich czasów przeszłych indefinido/imperfecto. Z powodu różnic pomiędzy hiszpańskim i polskim systemem gramatycznym, opozycja canté/cantaba jest trudnym do zrozumienia zagadnieniem dla polskiego ucznia. Zważając na ten fakt i opierając się na gramatyce kognitywnej, stworzyliśmy schematyczne rysunki, których zadaniem jest pomoc w zrozumieniu poprawnego użycia indefinido/imperfecto bez uczenia się na pamięć skomplikowanych reguł gramatycznych. | pl |
dc.affiliation | Wydział Filologiczny | pl |
dc.area | obszar nauk humanistycznych | pl |
dc.contributor.advisor | Stala, Ewa - 132050 | pl |
dc.contributor.author | Madej, Aleksandra | pl |
dc.contributor.departmentbycode | UJK/WF6 | pl |
dc.contributor.reviewer | Stala, Ewa - 132050 | pl |
dc.contributor.reviewer | Zieliński, Andrzej - 145323 | pl |
dc.date.accessioned | 2020-07-27T04:23:11Z | |
dc.date.available | 2020-07-27T04:23:11Z | |
dc.date.submitted | 2017-01-10 | pl |
dc.fieldofstudy | filologia hiszpańska | pl |
dc.identifier.apd | diploma-111783-150882 | pl |
dc.identifier.project | APD / O | pl |
dc.identifier.uri | https://ruj.uj.edu.pl/xmlui/handle/item/217515 | |
dc.language | spa | pl |
dc.subject.en | cognitive grammar, indefinido, imperfecto, drawings | pl |
dc.subject.other | gramática cognitiva, indefinido, imperfecto, enseñanza, imágenes | pl |
dc.subject.pl | gramatyka kognitywna, indefinido, imperfecto, obrazki | pl |
dc.title | La gramática cognitiva como herramienta que facilita el proceso de enseñanza/aprendizaje de los tiempos pasados españoles (indefinido/imperfecto), dedicada a los estudiantes polacos. | pl |
dc.title.alternative | Gramatyka kognitywna jako narzędzie ułatwiające proces nauczania hiszpańskich czasów przeszłych (indefinido/imperfecto) dla studentów polskich. | pl |
dc.title.alternative | Cognitive grammar as an approach facilitating the process of teaching Spanish past tenses (indefinido/imperfecto) to Polish students. | pl |
dc.type | master | pl |
dspace.entity.type | Publication |